lunes, 18 de febrero de 2013

Una ultima oportunidad.

Hoy la derrota parece alcanzarme,
parece estar empeñada en mi destrucción,
mi pecado es el único que merece tal pena,
ya que se paga con muerte cualquier insurrección.

Puesto que soy espíritu libre
de esos que ya casi no quedan,
de los que son perseguidos
sin cuartel ni tregua.

Incluso me siento a meditar
en el oasis de las ideas,
ideas que pronto se van a secar
por no ser de lo más técnicas.

Pronto poeta dejaré de ser, pues al parecer
estamos desapareciendo,
pronto he de enmudecer
tal como la sociedad lo está exigiendo.

Si tienes la fortaleza, tú, el que lee esto,
te pido no dejes morir tu pensamiento
tarde o temprano ellos han de venir por él
y no se detendrán hasta verlo muerto.
Emmanuel "Tecolote" Gómez Montero.

sábado, 16 de febrero de 2013

Frustración.

La muerte no puede ser lo peor que existe. ¿has sentido el vacío dentro de ti? ¿has sentido la pereza en su máxima expresión? ¿El cómo se apodera de ti y tus sueños? es casi igual a perderles,  a sentir que ya nada vale la pena, aún cuando hay esperanza, sólo que renuncias a ella, por anestesiarse,  por fumar el opio de ese pueblo al cual te opusiste alguna vez, es morir en vida, es peor si sabes que estas hasta el fondo del fango y que entre más escales, más muerto te sentirás, incluso si no fuese a ocurrir así te creas esa idea para huir del pensamiento, como si le temieras, como si incluso él te hubiera defraudado.
Muerte, es la palabra que justifica nuestro actuar diario, "morir, ese es nuestro fin" "morir y llegar al cielo" morir, quisiera que al menos no tuviera un significado tan lúgubre, que no intentaran decirme que es para lo que nací, sera porque aún vivo buscando un fin propio, algo que yo pueda crear, descubrir, idealizar, algo que me construya y me defina, algo que valga la pena, quisiera sentir que aún vale la pena estar aquí.
Emmanuel Gómez Montero.

jueves, 14 de febrero de 2013

Institución.

Hoy escuche hablar sobre algo llamado institución, eso parece ser un monstruo imaginario, un titan al que el humano le ha dado fuerza para que le gobierne e imponga cómo, cuándo y dónde vivir. Ese monstruo hace creer a el humano que lo maneja, pero en realidad es un autómata, que rige sociedades, rige individuos, rige economía, cultura, ciencia, religión y no deja que lo nuevo florezca si esto le representa peligro. La institución mató al desarrollo y puso sus huevos podridos de la ambición en su lugar, el progreso no vira al frente, vira a los lados, estancada la sociedad que se institucionaliza sólo sabe agonizar, y se ahoga en su propia ambición, viéndose plagada por problemas financieros y políticos, ¿qué haremos cuando se haya institucionalizado el espíritu humano? actualmente ya no hay espacio para la independencia, si ésta no fue creada en una empresa.

De: Emmanuel Gómez Montero.

sábado, 9 de febrero de 2013

Miedo a mañana.

-¿a qué le temes?
-me considero valiente.
-¿qué tan valiente?
-lo suficiente para no temer. y ¿tú? ¿tú a que temes?
-a la inocencia corrupta, al llanto frenado y a una garganta muda.
-sin tanto rodeo, habla más claro.
-le temo a la perdida de mis impulsos primarios, a aquellos que me hacen, al igual que cuando fui infante, observar por horas el transito de un caracol, preguntándome ¿a dónde va? ¿de dónde viene? ¿qué es? ¿por qué es así?
-le temes a crecer.
-no, le temo a dejarme cambiar siguiendo algún concepto vacío engendrado por la sociedad, diario crezco, crecen mi uñas, mi cabello; realmente no es crecer o madurar lo que necesita el hombre, necesitamos preguntarnos más por lo que sucede, dime ¿cuándo es que el mundo llego a concebir la ultima palabra sobre un tema? ¿no es así como se inician las guerras, por asegurar saber la verdad, poseerla cual objeto vulgar? A veces quisiera que tan sólo se dejara de lado el caprichoso deseo de querer encerrar algo dentro de palabras, conceptos, términos, y por un instante observarlo, apreciarlo, intentar entenderlo por lo que es y no por lo que queremos o creemos que es.
-entonces ¿temes a el arrastre sin rostro de la sociedad?
-no, le temo al "mañana".
Emmanuel "Tecolote" Gómez Montero.